domingo, 28 de octubre de 2012

LA CASTAÑA: BENFICIOS Y PROPIEDADES

                                  YA LLEGO EL FRIO Y A QUIEN NO LE APETECE UNA 
                                                    CASTAÑA ASADA?
   

   QUITANDO QUE ESTAN RIQUISIMAS Y SE PUEDE HACER ASADAS, COCIDAS, EN 
   ALBIMAR, PUDIN, POTAJES, PINCHOS, ETC, ETC.

   SUS PROPIEDADES:
   LA PRIMERA Y MUY IMPORTANTE:  TIENE POCAS CALORIAS POR SU ALTO 
   CONTENIDO EN FIBRA, HIDRATOS DE CARBONO Y PROTEINAS.
   SE PUEDEN UTILIZAR EN DIETAS DE ADELGAZAMIENTO, AYUDAN AL 
   ESTREÑIMIENTO Y A LA VEZ TIENE UN EFECTO SACIANTE.
   ENTRE OTRAS  PROPIEDADES:  ANTIFLAMATORIAS Y VASCULARES.

   SUS MINERALES: 
   FOSFORO, HIERRO, POTASIO, MAGNESIO.

   HERVIDAS CORTAN LA DIARREA A LOS NIÑOS.
   RECOMENDABLE PARA LA ANEMIA.

   ESTAMOS EN OTOÑO ES TIEMPO DE COMER CASTAÑAS Y DE APROVECHAR TODOS 
   SUS BENEFICIOS.


                                                   " ESPERO OS GUSTE"

   
 

16 comentarios:

  1. Gracias por compartir conocimientos

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  2. `pues que ricas!! a mi me encantan y si encima tiene todas esas propiedades ..genial!!
    laura

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encantan, y como dices tienen un montón de propiedades, me encantan las fotos.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Ayer hice unas cuantas castañas asadas, ricas y calentitas que se apetecen ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. !no me digas que no engordan?! Si no las como por que me habian dicho que siii!! Que alegria! Esta tarde me las compro asadas..besitos desde estepona...

    ResponderEliminar
  6. QUE NO ENGORDAN?, PERO SI AMI ME ENCANTAN¡¡¡Y YO QUE COMIA POCAS PORQUE CREIA QUE SI, LA PROXIMA VEX ME DARE UN ATRACON¡¡¡, JAJJA, BESOS

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, porque me encantan las castañas, y con la información que nos has dado ahora mas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, me gustan muchísimo las castañas, los frutos de esta época en general. Asadas me chiflan pero como más me gustan son crudas. Y bueno, no digamos las pilongas que se quedan como una piedra, pues esas también me fascinan. Es un fruto buenísimo, pobre en grasas y rico en fibra e hidratos de carbono, por eso resulta saciante a media mañana. Y tienen muchas menos calorías que las nueces por ejemplo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Hola Inma.

    Como más me gustan son amagostadas. Tengo pocas recetas con ellas, así que si pones alguna te lo agradeceré porque me encantan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Qué interesante!! Ahora me parece aún mejores!
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  11. Mi abuela hacia cazuela dul, que era una sopa dulce de castañas, me traen buenos recuedos. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que interesante!!! me encantan las castañas, pero no puedo comerlas me sientan fatal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. buena entrada.
    A mi me gustan mucho y tengo la suerte de tener un castaño....que ricas!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la información, me encantan las castañas, sobre todo asadas. Besos

    ResponderEliminar
  15. Venga Inma, envíame una bien calentita que yo le voy soplando,je,je.

    ResponderEliminar